domingo, 2 de junio de 2013



SENSOR DE POCISIÓN DE CIGUEÑAL.

Este sensor detecta la posicion del cigúeñal y la envia a la ECM.
La ECM calcula el tiempo de ingnicion y de las revoluciones del motor de a cuerdo a la señal que le proporcione en CKP.
Existen 3 tipos de CKP: optico, magnetico y de efecto hall.

OPTICO:
Localizado en el distribuidor consiste en un led y una placa con ranuras , que gira y este supervisa la posicion del cigueñal  de a cuerdo a la posicion de la ranura . Se encuentra ubicado a un costado de la polea del cigúeñal o volante de la cremallera.
Para comprobar el sensor tipo optico, comprobar el voltaje entre la terminal de potencia y el terminal de tierra con la llave de ignicion puesta en la posicion de encendido comprobar si hay de 0-5v en el cable de señal del sensor.
INDUCTIVO:
consiste de un magneto permanente y una bobina, el campo magnetico del sensor es interrumpido por el paso de los dientes en el volante , este genera una señal de corriente alterna.
Normalmente consta de 2 cables pero puede tener3 que es un protector coaxial  para protegerlo de cualquier interferencia.
Para comprobar el cableado del sensor conectar el conector y medir la onda del cable de señal mientras arranca el motor
DE EFECTO HALL:
Consiste de un elemento de hall con un semiconductor.
Cuando el flujo magnetico hacia el elemento de hall cambia el elemento es activado , supervisa la rotaciopn del eje utilizando el efecto de hall.
Las terminales de este sensor constan de uno de 12v de energias, uno de 5v de señal y uno de tierra.
Los voltajes de cada terminal con la ingnicion en posicion de encendido debera ser 12v,5v y 0v
Para comprobar este sensor y el cableado conectar el conector y medir la onda del cable de señal durante el arranque del motor o cuando el motor este andando.
DIAGNOSTICO

* Verifique el estado físico del sensor. *Compruebe que el sensor no presenta daños.Verifique alimentaciones de voltaje. 

PROSCEDIMIENTO DE PRUEBA


*Con el switch en OFF desconecte el arnés del sensor y
retírelo del auto.

*Compruebe que las conexiones eléctricas de las líneas del
sensor y del conector estén bien conectadas y que no presenten
roturas o corrosión.
Revise los códigos de falla con la ayuda de un escáner.

*Conecte el arnés y ponga la llave en posición ON. *Frote un metal en el sensor.
*Se escuchara la activación de los inyectores.

*Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del
sensor esto preferente a temperatura normal el motor.


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