SENSOR DE DETONACIÓN.
El sensor de detonación se sitúa en el bloque del motor y se trata de un generador de voltaje.
Tiene como objetivo recibir y controlar las vibraciones anormales producidas por el pistoneo, transformando estas oscilaciones en una tensión de corriente que aumentará si la detonación aumenta.
Asì este sensor regulará el encendido logrando una mejor combustión lo que brindará al coche más potencia con un consumo menor. Combustibles con un octano mayor permiten que el sistema, en caso de poseer este sensor de detonación, logren un mejor aprovechamiento del combustbile evitando la detonación, manteniendo el avance del encendido.
En el interior del sensor de detonación hay un elemento piezoeléctrico. Elementos piezoeléctricos generan una tensión cuando la presión o vibración se aplica a ellos. El elemento piezoeléctrico en el sensor de detonación se sintoniza en la frecuencia de golpeteo del motor.
La señal es enviada asì al centro de control, que la procesarà y reconocerà los fenómenos de detonación realizando las correcciones necesarias para regular el encendido del combustible, pudiendo generar un retardo de hasta 10 grados.
LOCALIZACIÓN:
El sensor KS generalmente se encuentra enroscado en el monoblock y en los vehículos Chrysler se encuentra en el múltiple de admisión o en el pleno.
Detonaciones a destiempo
La detonación a destiempo, en un motor de combustión interna, se produce cuando se acciona el acelerador y la mezcla de combustible y aire detona muy rápido o muy tarde. Si la detonación de la mezcla ocurre a destiempo, los pistones pueden comenzar a vibrar y el motor a sacudirse y generar un sonido como de golpes huecos. A veces puede sonar como repiqueteo. Esto puede dañar el motor y resultar en un excesivo consumo de combustible, problemas
Reparación y reemplazo
Si el sensor de detonación comienza a fallar, no será posible repararlo y es necesario reemplazarlo. Es una tarea que puede tomar mucho tiempo y debería llevarla a cabo un mecánico profesional, a menos que poseas bastante experiencia en este tipo de trabajos. Algunos modelos poseen el sensor montado dentro del bloque del motor y, en consecuencia, será necesario drenar el refrigerante del radiador para poder llevar a cabo el trabajo. Consulta el manual del usuario de tu automóvil para conocer las especificaciones del motor, ya que el sensor deberá ser ajustado con una fuerza exacta. De lo contrario, el sensor puede resultar demasiado sensible a las vibraciones y afectar negativamente el rendimiento o no funcionar en absoluto.
Ventajas adicionales
Algunos sensores de detonación también están diseñados para ayudar al motor a alcanzar su nivel más alto de desempeño al llevar el tiempo de encendido hasta el punto límite de detonación y luego reducirlo levemente para mantenerlo dentro de los niveles máximos aceptables. Esto da como resultado una mayor potencia y capacidad de aceleración al vehículo. El sensor de detonación también ayuda a mantener niveles de consumo óptimos y ahorra dinero en combustible cuando funciona correctamente.
Se utilizan:
De uno a cuatro en cada cilindro, según el fabricante.
terminales:
Este sensor cuenta con 2 terminales:
*Una de salida de señal a la ECU.
*Una a tierra o masa
fallas:
Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecánicas.
Pruebas:
Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigüeñal y con una lampara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sé atraza el tiempo.
Les dejo unos links!!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1eZd9TD3SJc
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CS8DrPXRBMc#t=0s
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