domingo, 2 de junio de 2013

Sistema EBD

La función de este dispositivo es repartir la fuerza del frenado entre las ruedas delanteras y traseras para lograr una eficiente detención del vehículo. El sistema calcula si el reparto es adecuado a partir de los mismos sensores que el ABS. Ambos sistemas en conjunto actúan mejor que el ABS en solitario, ya que éste último regula la fuerza de frenado de cada rueda según si ésta se está bloqueando, mientras que el reparto electrónico reparte la fuerza de frenado entre los ejes, ayudando a que el freno de una rueda no se sobrecargue y el de otra quede infrautilizado.


FUNCIONAMIENTO:
 La distribucion electronica de la frenada actua antes de entrar en funcionamiento la secuencia del sistema antibloqueo que evita el bloqueo de las ruedas del eje trasero, al detectarse el inicio del bloqueo de alguna rueda trasera.

La central adopta la fase de mantenimiento de la presion hidraulica en la pinza de freno de dicha rueda, el mantenimiento de la presion se consigue al conmutar la valvula de entrada del modulador hidraulico del sistema antibloqueo.

La distribucion electronica de la frenada basa su actuacion en el mantenimiento de la presion siendo innecesario que la bomba del modulador hidraulico entre en funcionamiento o se active la fase de aumento de presion sobre los frenos traseros, de esta forma desaparecen los ruidos de funcionamiento del sistema antibloqueo y el caracteristico contragolpe en el pedal de freno.

En algunas situaciones pueden producirse breves aumentos en el deslizamiento de las ruedas traseras que se corrigen reduciendo la presion por parte de la distribucion electronica de la frenada y no del sistema antibloqueo, en este caso, la fase de reduccion de presion en via el liquido de frenos sobrante al acumulador del modulador hidraulico.

Por lo tanto evitando en un principio que se ponga en funcionamiento la bomba electrica del sistema antibloqueo hasta que se completa la secuencia de frenado.

Les dejo unos links!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario