domingo, 2 de junio de 2013

SENSOR  IAT:

El sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) permite a la computadora corregir el tiempo de inyección con base en la densidad del aire que entra a las cámaras de combustión. Dependiendo de la temperatura del aire, será la cantidad de oxígeno que entra y la computadora tiene que regular la cantidad de gasolina para corregir el punto estequiométrico. Normalmente el sensor se localiza en la parte posterior del pleno de admisión.


Localización típica
El sensor IAT está generalmente enroscado dentro del múltiple de la toma de aire, en el armazón del acelerador, en el conjunto posterior del filtro de aire, etc.

TIPO DE SENSOR
      -Posee una resistencia que aumenta su resistencia proporcionalmente al aumento de la temperatura del aire.
     - Es un sensor tipo termistor.

DIAGNÓSTICO DEL SENSOR DE TEMPERATURA

A los sensores de temperatura se les prueba:
• circuitos abiertos.
• cortos circuitos.
• tensión.
• resistencia del sensor.


Síntomas de falla. Cuando el sensor IAT falla, provoca lo siguiente:
• Encendido pobre con el motor frío
• Se enciende la luz Check Engine
• Alto consumo de combustible
• Pérdida de potencia.



Aqui les dejo un link para entender mejor!
https://www.youtube.com/watch?v=AMCKzu0Scvc

2 comentarios:

  1. La resistencia disminuye cuando la temperatura aumenta..es un termistor NTC lo dice el video..ojala lo arregles y no confundas a la gente que busca info

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  2. La resistencia disminuye cuando la temperatura aumenta..es un termistor NTC lo dice el video..ojala lo arregles y no confundas a la gente que busca info

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